Sea un almuerzo casual y relajado con amigas o una cena elegante con varios invitados en tu casa, te damos los mejores tips para sorprenderlos a todos!

📷

Protocolo Para Mesa Casual

Un puesto de mesa casual incluye: Un plato tendido con un plato de ensalada encima, dos tenedores (uno regular y uno de ensalada), un cuchillo regular y una cuchara de sopa, un vaso o copa de agua y una copa de vino.

Tip #1: Recuerda que los tenedores siempre van al lado izquierdo y los cuchillos y cucharas siempre van al lado derecho.

Tip #2: Recuerda siempre colocar el filo del cuchillo en dirección del plato.

Tip #3: Coloca las copas y vasos en la parte superior derecha (arriba de los cuchillos y cucharas). Esto es porque la mayoría de gente es diestra y así se facilita el acceso.

📷

Protocolo Para Mesa Formal

Al poner una mesa formal, tienes un poco más de elementos con que trabajar.

En lugar de colocar el plato llano directamente en la mesa, lo colocamos sobre un plato de servicio que servirá como plato base durante toda la comida. Colocamos tres tenedores en el lado izquierdo, dos cuchillos y una cuchara de sopa en el lado derecho.

Se incluye un plato y cuchillo para pan en la parte superior izquierda de cada puesto. En la parte superior derecha ponemos una copa o vaso de agua, una copa de vino tinto y una copa de vino blanco.

Tip #4: En cualquier tipo de mesa, la ubicación de los cubiertos es determinada por el menú. Coloca los cubiertos de fuera a dentro según el orden de uso.

Tip #5: La servilleta se puede colocar sobre el plato de servicio o debajo del mismo para que quede colgada sobre el filo de la mesa.

Te invitamos a nuestras tiendas Ópalo para que descubras la vajilla de tus sueños y hagas de tu mesa una ocasión especial que nunca termina.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?