Pierre Jouet y Christofle tienen mucho en común.

Hoy aprenderemos sobre el champan

Christofle tiene muchas asociaciones con famosas casas de champán y la de Perrier-Jouët se convirtió en el desarrollo de nuestra colección Anemone.

Aquí hay información fascinante sobre esta casa de champán más interesante que puede compartir con sus clientes y compañeros de trabajo.

Pierre Nicolas Perrier, un proveedor de corcho de Epernay y su esposa Rose Adelaïde (Adèle) Jouët, de 19 años, hija de un productor de Calvados, fundaron Perrier-Jouët en 1811, un año después de su boda. Tres años después, compraron el gran edificio de la Avenue de Champagne, donde todavía se encuentra la sede de la empresa. Adèle participó de cerca en la gestión del viñedo y la elaboración del vino, y rápidamente reconoció las virtudes que las uvas Chardonnay podían aportar al Champagne. Su marido se centró en las ventas de exportación: en 1815, llegó un primer envío de Champagne Perrier-Jouët al Reino Unido y, en 1837, se enviaron 2000 botellas a Nueva York en cestas llenas de paja. En 1847, las exportaciones representaban casi el 90 por ciento de las ventas.

Hasta ese momento, todos los champanes eran dulces y, por lo general, se bebían con postre, como aún lo son los secos en Francia. Charles Perrier, quien asumió la dirección de la empresa después de la muerte de su padre en 1854, creó el primer champán brut (el término «brut» proviene de la palabra «brutal», ya que así era como se veían los champán secos en ese entonces) y más tarde introdujo la vendimia -Champagne con fecha. Tras la muerte de Charles, la empresa pasó a manos de su sobrino Henri Gallice. En 1959 la familia Gallice vendió la empresa a Champagne Mumm, que en 2005 pasó a formar parte de Pernod-Ricard, el actual propietario.

En 1902, Henri Galice encargó al icono del Art Nouveau, Emile Gallé, que diseñara una nueva botella para capturar y reflejar la vitalidad y el espíritu de la época. Gallé pintó las distintivas anémonas japonesas en cuatro magnums hechos a medida, pero el diseño evocador era inicialmente demasiado caro para producirlo en masa y terminó siendo almacenado en los sótanos Perrier-Jouët. En 1964, las magnum fueron redescubiertas por el entonces maestro de bodega André Baveret y la casa decidió que el diseño era perfecto para capturar la belleza de su Champagne añejo. La primera cuvée «Belle Époque» se lanzó en 1969 para celebrar el 70 aniversario de la leyenda del jazz estadounidense Duke Ellington, en el famoso restaurante Alcazar de París. Quinientas magnum numeradas estaban reservadas para clientes especiales, mientras que el resto se vendía exclusivamente en Maxim’s y la tienda de alimentación de élite Fauchon en París. ¡GUAUU!

Los mejores alimentos para acompañar el champán

• Clásico – Rosado – Seco – Dulce – Rojo Espumoso. Clásico. …
• Trufa blanca. Cuando se trata de lujo, decimos que demasiado nunca es suficiente y que no hay nada más lujoso que la trufa blanca. …
• Cítricos. …
• Pollo frito. …
• Filete. …
• Papas fritas. …
• Caviar. …
• Ostras.

Comparte este post:

Más Posts

Envíanos un Mensaje

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?